Hoy en día tener la última tecnología, la ropa de marca y lo mejor de lo mejor, también abarca a los animales como los perros. Cada vez más gente compra perros carísimos. También está la posibilidad de adoptar a un cachorro que vive en la calle, dándole los cuidados que ellos necesitan.




Muchas veces estas personas adoptan animales con toda la buena intención y con grandes expectativas sin saber nada acerca de cómo tratar a animales que posiblemente han sido maltratados tanto física como psicológicamente.  El separar al animal de su madre a temprana edad, el aislamiento social, la privación de experiencias de aprendizaje adecuadas, restricciones físicas como las jaulas o cadenas, los castigos físicos y verbales, los cuidados necesarios como comida y oseo son algunas de las causas por las que un perro se vuelven agresivos, rebeldes, o inquietos.





 Es importante educarnos ya que bajo nuestra responsabilidad es criar un hijo/a y no un animal. Como es importante el alimento en los promeros días de un bebe o es importante cargar nafta al automóvil para llegar al trabajo puntual también es importante los cuidados que le tenemos que dar a un perro.



Tenga en cuenta estos puntos:

1.       . Invierte en comida y fíjate si tu perro se muestra con energía y con el pelo brillante y suave. la nutrición: Ningún animal prescinde de ella. La comida nutre y da energía y es una fuente necesaria para su salud, aspecto físico y satisfacción. Aunque puedes abstenerte de comprar juguetes caros, camas y otros artículos que no son del todo necesarios, la comida de tu perro debe ser nutritiva y de buena calidad, con suficiente proteína para vigorizar a tu can.

2.      Acicalamiento: Baño, corte de pelo, recorte de uñas, cuidado de los oídos y limpieza de la cara son sólo algunos de los cuidados que necesitará tu perro. Lo fundamental es que el perro se sienta a gusto con las personas y tolere que lo toquen, que esté tranquilo y permita que le hagan estas cosas. Dependiendo de la raza del perro, necesitará ciertos cuidados más o menos a menudo que otros perros. Por ejemplo, un perro de pelo en constante crecimiento, como el Shih Tzu, requiere de recortes frecuentemente, mientras que un Staffordshire no.


3.      Ayuda profesional: No lo puedes hacer todo tú solo y aunque siempre es bueno que seas receptivo a las recomendaciones de familiares y amigos, nadie te puede ayudar como lo haría un profesional. La ayuda profesional sobre todo se enfoca en los veterinarios y en los entrenadores caninos. Sólo tu veterinario te podrá aconsejar sobre lo mejor para la salud de tu perro y será tu aliado para tomar decisiones sobre su bienestar. Cuando se trate de vacunas, esterilización y enfermedades, tu veterinario podrá ayudarte. Los entrenadores profesionales que llevan años adiestrando perros te orientarán sobre formas para modificar el comportamiento de tu perro y serán una buena fuente de información sobre todo lo canino. Otros ayudantes profesionales o compañías incluyen dog sitters, peluqueros caninos y guarderías de perros, las cuales servirán cuando te vayas de viaje, tengas alguna emergencia o simplemente porque trabajes fuera de casa.



4.      Ejercicio: Hay muchas formas de ejercitar a tu perro. Si tienes un perro grande y con mucho empuje, lo puedes llevar a correr, pero las largas caminatas son favorables para casi todos los perros. Muchos perros se benefician de visitar un parque diseñado especialmente para ellos y, si decides hacerlo, lo mejor es llevar a canes adultos con buen comportamiento y esterilizados, para evitar problemas. Otras formas de ejercicio es permitir que tu perro juegue con otro perro, dejarlo nadar junto a ti en el verano o hacer distintas actividades con él dentro y fuera de casa, como jugar al escondite o tira y afloja. Una idea errónea es pensar que no todos los perros necesitan ejercicio, pero lo cierto es simplemente que algunos perros lo necesitan más que otros. 


5.      Educación: Todo perro la necesita o no podrá convivir en esta sociedad. La educación incluye socialización, obediencia básica, poner reglas y utilizar reforzamiento positivo. No incluye castigos o utilizar gritos. Ten autoridad, pero con benevolencia y amor.