Si supiéramos que hacer con los diarios viejos que acumulamos para hacer algo lindo... ¿qué haríamos? Reciclar periódicos o diarios es algo muy fácil de hacer y nos permite crear accesorios prácticos de manera rápida y divertida. Vamos a hacer unas cajitas tipo cofre fácil de hacer en unos simples pasos.





Lo que vamos  requerir son.

Diario viejo
Cola blanca
Pincel
Tijera
Pistola de silicona
Pinza o broches para la ropa
Aguja de tejer o varita de madera fina

El primer paso es tomar el diario a lo ancho y lo doblamos en 3 partes iguales, luego lo cortamos en los dobleces. Al cortar vemos que el diario quedo a largo con un alto no más de 14 centímetros. Acomodamos la varita media inclinada, de 20-30 grados y empezamos a enrollar el diario, los más prensado posible. Al llegar a la punta le pondremos un poco de pegamento en la punta para pegar el papel, de esta forma no se desarma u nos quedan unas varillas pero de papel.  Retiramos la varilla de madera.







Una vez que tengamos una buena cantidad de varitas, diferenciamos del lado más estrecho del lado grueso. Del lado estrecho lo aplastamos con los dedos, unos 4  centímetros y lo enrollamos unos milímetros, y te ponemos pegamento.  Seguimos enrollando hasta el final lo más prensado posible.
 Le introducimos pegamento en el interior. Añadimos una varita del lado estrecho al grueso. Y seguimos enrollando. Una vez que tengamos la base que queremos, le ponemos pegamento al final y lo sujetamos con las pinza hasta que se seque. Acuérdense que tiene que estar bien prensado.

 Una vez seco le desparramamos pegamento por encima y lo desparramamos con un pincel. Y con los dedos le vamos dando una forma como de plato hondo, y los bordes apenas en sentido contrario. Y los dejamos secar.

Vamos a necesitar una tapa redonda, como una tapa de un esmalte de uña. Tomamos una varita de diario y empezamos a enrollar, también bien prensado. Acuérdense de poner pegamento al principio, y luego al final. Los sostenemos con pinzas hasta que seque. Hacemos unos cuantas rueditas que van al costado.
Hacemos un par también con una tapa un poco más grande.





Gracias a la forma del borde de la base, las rueditas que vamos a añadir quedaran hacia afuera. Con la pistola de silicona las vamos añadiendo, las rueditas chicas, una al lado de la otra. Los únicos que para que entren justo, pegar unas 4 o 5 rueditas sobre la base y los costados, y los restantes nada más al costado. De esta forma acomodamos las rueditas aplastando o estirando y una vez en el lugar pegarlas bien en la parte de la base.

Tomamos las rueditas más grande y las vamos pegando por encima de las chicas, también acomodando y aplastando para que calcen una con otra. Pero esta vez con su compañera.

Seguimos con la parte de abajo, donde apoyaría la base. Tomamos una tapa mucho más grande, como de unos 5 centímetros  y empezamos a enrollar unas varitas hasta llegar a los centímetros deseados. Le colocamos pegamento y lo desparramamos con el pincel y le damos forma hacia abajo.


 


Hacemos una rueda de rollitos de diario, para la tapa, que nos entre en el recipiente, le ponemos pegamento en la parte de arriba y lo desparramamos. También le damos forma curva.
Preparamos dos rueditas chicas para la manija del mismo tamaño. Preparamos un cuadrado de papel de 10 x 10 centímetros y lo enrollamos, lo aplastamos y juntamos las dos rueditas y con pegamento lo pegamos en el medio. Le ponemos pegamento a la tapa y se lo añadimos, y esperamos que seque.
También podemos hacer la manija de una ruedita solo.

Desparramamos pegamento en la base y agarramos la rueda donde apoyaría la base y le ponemos pegamento y lo añadimos,  esperamos que seque. También le desparramamos pegamento en las ruedas, en las uniones, para que sea más resistente. Esperamos que seque.
Una vez que haya secado le volvemos a desparramar pegamento del lado interior. Volvemos a esperar a que seque.


Una vez terminado lo podemos dejar así, pintarlo con barniz, laca, pintura.

para ver el video hacer clic aca