Las temperaturas elevadas son un problema no menos importante que cualquier otro, niños y las personas de la tercera edad son lo que más sufren y debemos preocuparnos de ellos. Por ello, nosotros, debemos extremar los cuidados y dar abundante líquidos a nuestros seres queridos.

Un equipo de expertos de Enfermería de la Unidad de Neonatología de USP Hospitales, ha recordado sobre estos cuidados especiales, y explicaron que los signos o síntomas que pueden observarse en los bebés, especialmente, en los recién nacidos, van desde un agotamiento general, náuseas y / o vómitos, hasta la boca y demás mucosas secas.

Para evitar un cuadro de esta naturaleza, los consejos son ,en caso de niños: no abrigar el pequeño en exceso y, por el contrario, vestirlo con ropas livianas y de colores claros (incluso se lo puede dejar sólo en pañal), darle el pecho cada dos horas en caso de lactancia materna, o cada tres, si es artificial.

También tener en cuenta de no salir a la calle de 12 a 16 horas, de lo contrario cubrirse la cabeza y caminar por la sombra. no olvidarse si sale usar gorras o sombrillas y abundante protector solar, por cualquier duda consultar a un dermatologo segun el tipo de piel.



También los expertos aconsejan ventilar las habitaciones cada hora y evitar el encierro con aire acondicionado.

El baño también es una buena medida para hidratar la piel y normalizar los órganos internos. Sabemos de los beneficios de beber agua, pero tener en cuenta que ayuda a la piel y ayuda a evitar calambres.




Finalmente, recordaron vigilar siempre la boca y lengua del bebé, y asegurarse de que no esté seca, de ser así, habrá que suministrarle líquidos (o el pecho) de forma inmediata. Y estar encima de los mayores para que adopten el habito de beber líquidos.


Si tiene diabetes, debe ser más cuidadoso en el verano, durante olas de calor, usted sabe lo importante que es tener una rutina de cuidados. Pero el tiempo del verano, con sus temperaturas altas, puede causar problemas y hacer más difícil cumplir la rutina de cuidados para controlar esa enfermedad.