Beneficios de dormir


Si bien muchos piensan que dormir es una perdida de tiempo, o no le dan tanta importancia las horas, los colchones donde nos acostamos, o a la ropa que usamos, en el siguiente informe hablaremos lo fundamental que es un buen descanso.


 Estos son las ventajas de un buen descanso:

Más elegantes: Un buen descanso influye muchísimo en la apariencia, como por ejemplo la piel, el pelo y sobre todo el control del peso. Dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza, según un estudio publicado en la revista British Medical Journa. Sus autores, del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), an demostrado que un buen descanso ayuda a verse mas atractivos a aquellos que duermen menos.

Una maquinita de información: Un estudio realizado en la Universidad de Ontario (Canadá), después de noches de buenos descansos, una persona mejora la habilidad en su aprendizaje de tareas motoras complejas como las que se necesitan para tocar la guitarra, manejar una pista con obstáculos, resolver un problema matemático o jugar un video juego.

Evita muertes: Dormir menos de 6-8 horas puede ser fatal para la salud, según revela un reciente estudio publicado en la revista Sleep, que ha estimado que reducir el descanso nocturno aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura.

Contra la obesidad: un buen descanso ayuda a controlar el peso y el índice de masa corporal (IMC), como demostró Nathaniel Watson, del Instituto del Sueño de la Universidad de Washington (EE UU) en estudios con gemelos. Concretamente, dormir más de la cuenta puede aumentar en 0,2 el IMC, mientras la falta de sueño lo aumenta hasta 1.4, favoreciendo la obesidad y el sobrepeso.


Caricia al corazón: Echarse una siesta de 45 minutos durante el día puede tener beneficios para el sistema cardiovascular, según demostraron investigadores estadounidenses en un estudio publicado en la revista International Journal of Behavioral Medicine. Concretamente, los experimentos demostraron que la presión arterial se mantiene más baja si dormimos siesta frente a si no lo hacemos, especialmente cuando los sujetos se someten a estrés psicológico. Y que los problemas de hipertensión se reducen.