Ahorro para Ahorrar, Tips Prácticos


Es importante el tema del ahorro debido a que siempre hay que tener una reserva por cualquier inconveniente. Los accidentes, los despidos, viajes inesperados, o compra de un instrumento de trabajo son unas de las principales causas de gastos inesperados.



Para ello debemos contar con un ahorro y te vamos a contar unos hábitos para que pongas en práctica.
·         Para gastar primero hay que ahorrar. Lo fundamental es guardar una pequeña parte del sueldo mensual. Aunque nos gustaría guardar mucho es primordial empezar con monedas e ir subiendo gradualmente, ya que se convierte en hábito.
·         Gallito ciego. Es aconsejable no mirar lo que se ahorra para no tentarse con algún gasto. Tener el dinero en una alcancía, una cuenta bancaria, fondo común de inversión o plazo fijo, y hacer como que no existe.
·         Controlar lo que debes. Mucha gente gastan con la tarjeta como si no tuviera fondo y eso es el problema de muchos hogares.
·         Busca una libreta. Anota los gastos, revisa las compras y lleva un orden del presupuesto, ese es el primer paso al camino del ahorro. Al tener todo escrito te darás cuenta del verdadero derroche de dinero por caprichos.
·         Ahorra en impuestos. Al salir de una habitación y apagar las luces o controlar el tiempo de ducha te darás cuenta que podes hacer una diferencia mes tras mes.
·         Pospone el deseo. Reflexiona si realmente lo necesitas y si podes sobrevivir sin ese objeto o es un gusto de nene malcriado.
·         Muchas economías tienen una inflación grandísima mes a mes. Es importante que compres lo que gastarías en un mes y compres por cantidad como 5 paquetes de arroz, 5 jabones, 5 litros agua o jugo.
·         Busca precios. Hacete tiempo para caminar entre supermercados y buscar promociones, compra ropa en cambio de temporada, útiles en mayoristas.
·         Acuérdate que “Ahorrar no es sólo guardar sino saber gastar” guarda para las vacaciones, para un mejor vivir, no guardes por el amor del dinero, lo que hoy guardas, mañana se la comen las polillas.
·       




  Queremos conocer tu opinión, déjanos tu comentario, tu inquietud, comparte en face si te gusto.  Nos vemos en el siguiente blog.