la importancia de beber agua



El agua es la biomolecular más abundante, y también la más importante. La vida, tal como se conoce en el planeta Tierra, se desarrolla siempre en medio acuoso. Incluso en los seres no acuáticos el medio interno es esencialmente hídrico. De hecho, la búsqueda de vida en otros planetas está supeditada a la presencia de agua.





 Muestro cuerpo está formado por agua a tal punto que podríamos sobrevivir meses sin comer pero sin agua llegaríamos hasta 12/ 13 días.
El agua es un componente muy importante en la digestión, especialmente en un sistema digestivo perteneciente a una persona mayor. Persona mayor está más expuesta a sufrir enfermedades digestivas comunes. La falta de fibra y de agua son los culpables de crear una disfunción en el sistema digestivo. La diverticulosis es un cambio anatómico en el aparato digestivo producido por la formación de pequeños divertículos en el fondo del intestino grueso de una persona: esta enfermedad afecta a un tercio de las personas por encima de 45 años y a dos tercios de los mayores de 60 siendo las mujeres más propensas a la aparición de la misma. La mejor forma de prevenir esta enfermedad es ingerir suficiente cantidad de fibra y beber entre 6 a 8 vasos de agua diariamente.




La deshidratación


Cuando estas deshidratado, no solo pierdes agua sino también sodio y potasio. Puede aparecer especialmente cuando estás haciendo ejercicio. Por cada hora de ejercicio intenso debemos rehidratarnos con por lo menos 2 vasos de agua. Los atletas que realizan un entrenamiento de alta intensidad pueden perder 8 litros de agua cada día.
Con el tiempo, la deshidratación pasa factura al cuerpo. La deshidratación asociada con la edad incluye:
- Piel seca
- Lengua fisurada
- Arrugas en la estructura facial
- Orina concentrada
- Pérdida del color de la piel

Recomendaciones



1) Bebe un mínimo de 6 a 8 vasos de agua destilada, agua filtrada por carbón activado, HRM o agua filtrada por osmosis inversa todos los días. Y si es posible trata de cocinar con este agua. Hervir no purifica el agua. Aunque hervir al menos 1 minuto destruirá al parásito Cryptosporidium, puede terminar concentrando el plomo u otros productos químicos por la pérdida de agua por evaporación.
2) Para la seguridad del agua de tu casa, que un laboratorio chequee los grifos y tuberías.
3) Compra filtros de agua que estén revisados y aprobados por la asociación de calidad del agua
4) Pide a tu departamento de agua local una copia completa de los análisis más recientes del agua pública. Si quieres asegurarte de que compras agua embotellada de calidad contacta con el embotellador para un análisis independiente. Comprueba que no contiene pesticidas, radio actividad y desechos industriales como PCB




Como beber más agua y que no aburra…



  1. Al levantarte toma un vaso de agua, ya que ayuda a disminuir el estreñimiento.
  2. Bebe vasos chicos cada  media o una hora.
  3. Lleva una botellita de agua, esto te ayudara a no caer con antojos de comer y te ayudara a mantener un peso ideal.
  4. beber antes o después de tener el alimento en la cavidad de la boca. Ello se debe a que en el proceso de la digestión, hay un regulador digestivo que es fundamental en nuestras digestiones que se llama Ptialina.
  5. Antes de irte a dormir bebe un vaso de agua natural. Hidratas tu cuerpo y  tu rostro lucirá con más luminosidad y vida.