Aprende a disfrutar de cada momento


Como sucede con el comercial de pajarito, que taladra la cabeza de una joven repitiendo una y otra vez ideal, frases y reproches, es bastante habitual que las personas tengamos preocupaciones y pensamientos repetitivos que nos impiden descansar o desconectarnos al menos un rato. La publicidad resuelve el problema cuando la chica abre un paquete de galletitas  y comienza a saborearlo, olvidándose de todo.






 "tener este tipo de ideas no es raro ni anormal, siempre y cuando no interfieran en nuestra calidad de vida. Cuando nos impiden dormir o disfrutar nuestro momento de paz; cuando, a raíz de las interferencias constantes, la persona está molesta o enojada todo el tiempo, es el momento de hacer algo al respecto" explica la licenciada patricia gubbay, directora de Hémera.




Aprender a saborear la vida y sus momentos es el secreto para comenzar a revertir el proceso. Relajarse, bajar de revoluciones y estar en el "aquí" y el "ahora" parece ser el antídoto necesario para dejar de tener obsesiones  y preocupaciones constantes.




La mejor manera de lograrlo es encontrar momentos para estar solos, para realizar actividades que disfrute sea el protagonista. Este es el único modo de lograr que la balanza se incline hacia el otro lado, acercándose así al tan deseado equilibrio.